Un subdominio, es una ruta rápida para designar una sección de nuestro sitio que requiera importancia o un subsitio que podemos ocupar para tratar una tematica en especifico.

Ejemplo:
Dominio principal: compuglobalenlinea.com, queremos tratar una sección donde estara instalado nuestro sistema de clientes y no deseamos que entren escribiendo una dirección como: compuglobalenlinea.com/area-de-clientes/, preferimos crear: clientes.compuglobalenlinea.com que dará un acceso inmediato a nuestros clientes.

La forma de crear un subdominio es sencilla, primero creamos en nuestro FTP ya sea cliente en computadora o via WebManager desde el cPanel en el directorio principal(puede estar donde tu quieras, pero en este ejemplo ocuparemos el directorio raíz) es decir public_html/, ejemplo carpeta "clientes", luego de esto nos vamos al Panel de Control y localizamos la sección Dominios y en ella damos click en la opción Subdominios.

 

Luego se nos mostrará un formulario con 3 campos:

Subdominio: aqui deberas colocar la palabra que antecede al dominio, nosotros ocuparemos clientes.
Dominio: si en tu panel de control tienes más de 1 dominio, selecionaras en este campo a cual dominio corresponde el subdominio a crear.
Directorio Raíz: aqui escribirás la ruta de la carpeta creada, en este ejemplo la creamos en public_html, es decir que ocuparemos public_html/clientes

Luego de haber llenado los 3 campos, solo queda dar click en el botón Crear y listo, nuestro subdominio estará trabajando lo antes posible.

Ante cualquier problema o duda que tengas al respecto no dudes en contactarnos.